El agua ha sido un elemento fundamental para el ser humano desde el principio la historia. La inmersión en el agua y su permanencia han sido utilizada como uso higiénico, y a medida que ha evolucionado, el hombre se ha convertido en un elemento esencial para vivir y además como medio terapéutico.
Por esta razón apostamos en nuestro centro residencial en una piscina terapéutica con circuitos, adaptada a la accesibilidad, y además la piscina está preparada con sales de magnesios especiales para ofrecer un mejor beneficio en la salud. El proyecto se complementa con un programa de terapia alternativo intervenido por los profesionales del centro especialistas en mantenimiento físico.
Los beneficios de la terapia acuática ayudan a la salud supone un ejercicio muy divertido para el mayor, fomentando las relaciones interpersonales a través de la estrategia del programa. El fin del programa es mantener de forma integral los beneficios físicos, psicológicos y cognitivos de los adultos mayores, ya que el envejecimiento saludable y activo ayudan a mantener mayor funcionalidad, mejorando la salud mental y las relaciones sociales de los mayores.